
Jeroen Blokland, el administrador de portafolio del gestor de activos Robeco,, este 25 de agosto, comentó que el indicador M2 de la velocidad del dinero estadounidense (una medida del dinero en circulación en el país) había alcanzado mínimos históricos en el segundo trimestre de este año.
Por tal razón, opina que hay “demasiado dinero para gastar“, y esto ayudará a que el precio de Bitcoin (BTC) logre alcanzar su próxima fase de enormes aumentos de precios, opinan los analistas.
“demasiado dinero para gastar”
El 2020 ha presentado una caída en la métrica de la velocidad del dinero, esta se encarga de medir la rapidez a la que éste se mueve en la economía.
Blokland señala que “Teóricamente, la velocidad del dinero aumenta cuando la actividad económica aumenta”.
“Aunque la repentina parada económica obviamente resultó en una actividad económica mucho más baja, el fuerte descenso también sugiere que hay demasiado dinero para gastar. Una rápida mirada a los balances de los bancos centrales confirma esto”.
La Reserva Federal y sus enormes actividades de impresión de dinero, de por sí han caracterizado el contexto desde marzo, cuando la pandemia por el coronavirus provocó una caída del mercado de activos cruzados.
A mayor inflación, más dinero
Las criptomonedas, en especial Bitcoin, se están convirtiendo cada vez más en la vía de escape de los inversionistas frente a la pobreza de la moneda fiat y las políticas económicas.
El aumento de los balances de los bancos centrales en las naciones del G4 se ha producido en correlación con el aumento de los activos de refugio seguro: Bitcoin, oro y plata.
Para el analista PlanB, el colapso de la velocidad del dinero solo servirá para acelerar el camino de la mayor criptomoneda hacia las recientes predicciones de un promedio para 2024 de $288,000 USD.
El modelo de activos cruzados stock-to-flow (S2FX) entrega múltiples “fases” de Bitcoin como activo, y el de precio de $288.000 USD es parte de la fase cinco.
En marzo PlanB dijo: “S2FX: $288.000 USD es el centro de la acumulación (S2F es el valor de mercado centroide) de la siguiente fase, como $6.700 USD fue el centro de la acumulación de la fase pasada/actual”, al comentar un gráfico explicativo.
“No sabemos exactamente (todavía) cuándo comienza y termina la fase 5, pero al mirar las acumulaciones pasadas: aproximadamente 6 meses después del halving del 2020, hasta el halving del 2024 más unos 6 meses.”
Por otro lado, Blokland informó sobre el impacto de la baja velocidad en la política financiera. La Reserva Federal estadounidense, esta semana anunció planes para elevar su objetivo de inflación hasta el 4%.
Concluye con que: “La baja velocidad del dinero también significa que se necesita aún más dinero para crear inflación. Hasta ahora, sin embargo, esto solo ha dado lugar a la inflación del precio de los activos”.
¡Compra, vende y vive!
Con Amberes Coin podrás realizar los mejores intercambios de criptomonedas. Es muy sencillo comenzar, solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga nuestro tutorial de verificación:

Fuente: Cointelegraph