
¿Sabías que puedes usar el sistema biopago para adquirir gasolina? Desde el pasado 1ero de Julio de 2020 se activó un nuevo esquema de distribución de combustible, en el que ahora podrás usar petros para pagar por gasolina.
De acuerdo con la información oficial, 200 estaciones de servicio a nivel nacional están habilitadas para recibir pagos con criptomonedas o divisas extranjeras, sin embargo, no es necesario que uses tus dólares para adquirir gasolina, ya que gracias al Sistema Biopago podrás usar tus petros para surtir gasolina a precio internacional.
A diferencia del pago en divisas el sistema biopago es seguro y confiable, ya que no necesitarás portar divisas en efectivo, bastará con tu huella para que uses tus petros y adquieras el combustible necesario para tus actividades personales y profesionales.
Descubre cómo usar el sistema biopago para tus compras de gasolina
Para usarlo debes contar con fondos en tu monedero petro y un saldo positivo en tu monedero de gasolina en la Plataforma Patria. En cualquiera de las estaciones de servicio habilitadas puedes pagar la gasolina con Petros sin inconvenientes y sin hacer uso de tus dólares en efectivo con el sistema de biopago.
Al momento del pago, debes indicar que será con el sistema biopago, a través de la Plataforma Patria y con el instrumento de monedero petro.
Luego de que sea registrada tu cédula de identidad y el monto a debitar, se confirmará el trámite utilizando tu huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto, indicando el monto en Petros que fue debitado, también podrás visualizar los detalles de la operación en tu monedero.
La Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina cuando se surte gasolina subsidiada. Los litros de este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta forma pueden reponer sus inventarios.
Si deseas seguir conociendo más sobre criptoactivos, no te pierdas la infografía que preparamos para ti, descárgala aquí:
