
El precio de Bitcoin rompió la barrera de los $11.500 USD hoy en la mañana, y sigue su aumento en $11.670 USD. La criptomoneda se está acercando a un nivel técnico fundamental, los traders explican porque este podría ser el “nivel más importante” para que el BTC comience una nueva etapa alcista.
Si el precio de Bitcoin mantiene arriba de los $11.500 USD para el lunes 10 de agosto, tendría uno de los cierres semanales más elevados desde agosto de 2019.
La vela semanal de agosto de 2019, cerró ligeramente por encima de los $11.500. Al cerrar el precio de Bitcoin por encima de este nivel estamparía en la historia de esta criptomoneda una de las mejores velas semanales desde la subida alcista de 2017.
El cierre del precio de Bitcoin en $11.500 USD rompería la estructura de mercado
Los traders esperan con ansias observar este cierre semanal, porque muchos creen que podría decidir si continúa la tendencia alcista de esta criptomoneda. Hasta que el BTC supere limpiamente los USD 11.500, técnicamente, hay una fuerte resistencia en la parte superior. Un trader seudónimo dijo:
“Los $11.500 USD son el nivel más importante”
El 2 de agosto, cuando el precio de Bitcoin alcanzó los USD 12.000, algunos inversores argumentaron que ya había roto su estructura de mercado. Teóricamente BTC tiene espacio para subir a niveles de resistencia más altos en los $14.000 USD y $17.000 USD.

Un trader de NorthmanTrader, Sven Henrich, piensa que el precio de Bitcoin podría llegar a los $17.000 USD. Para que el caso técnico de una subida prolongada está intacta, Henrich comentó que el BTC tiene que mantenerse por encima de los $10.500 USD.
Mientras el precio de Bitcoin se estabilice por encima de los $ 10.500 USD incluso si BTC retrocede, Henrich comentó que es posible una subida alcista hasta los USD 17.500. Dijo que:
“En primer lugar, observen que una ruptura es alcista si se puede defender con éxito, lo que significa que mientras el $BTC pueda permanecer por encima de la línea de tendencia de ruptura tiene un espacio técnico significativo más alto… Pero que dentro de la consolidación del pico más grande ha surgido un patrón potencialmente mucho más alcista, el de uno que apuntaría cerca de los USD 17.000.”
Sven Henrich
Caso alcista y bajista
En corto tiempo, los analistas apuntan a varios macrofactores que podrían aumentar el sentimiento en torno al precio de Bitcoin. En específico, el valor del dólar estadounidense está cayendo.

Del mismo modo, los volúmenes de comercio en varios mercados, incluidos los minoristas e institucionales, están aumentando. Por ejemplo, el interés abierto del mercado de futuros de CME Bitcoin acaba de alcanzar un máximo histórico.
A pesar de las liquidaciones masivas del 2 de agosto, el precio de Bitcoin se ha mantenido relativamente estable por encima del nivel de soporte técnico clave de los $10,500 USD.
Al Igual que muchos factores apuntan a seguir la tendencia alcista del Bitcoin, también podría frenar el crecimiento de la misma. En primer lugar, hasta que se rompa de manera clara la barrera de los $12.000 USD, el riesgo de resistencia de los gastos generales permanece.
Aún así, existen muchos parámetros positivos en cadena aún no conocidos, como el número de “HODLers” que han alcanzado el máximo histórico, que pueden compensar los posibles riesgos.
Otro factor importante para la tendencia alcista del Bitcoin, sería el aumento del precio del oro de manera histórica a los $2.000 USD. Para el momento, hasta que la vela semanal de BTC cierre por encima de los $11.500 USD, el mercado sigue siendo cuidadosamente optimista, ya que la atención está guiada a la caída del dólar estadounidense y las acciones que favorecen al crecimiento del Bitcoin.
Comprar Bitcoin y otras criptomonedas es muy fácil con Amberes Coin, regístrate aquí y descarga nuestro tutorial de usuario para que realices las mejores operaciones

Fuente: Cointelegraph