
En estos momentos de incertidumbre a causa de la pandemia por el COVID-19, las alternativas digitales en línea llevan meses progresando. Es así cómo será el caso de un festival de cine en Corea del Sur, que estará marcado por el respaldo de la tecnología blockchain.
Organizado por la Escuela de Cine de Gyeonggi, el festival se celebrará desde el 25 de septiembre al 4 de octubre, en asociación con MovieBloc, una plataforma de distribución de medios basada en Blockchain.
Blockchain en el cine
La idea de asociar soluciones blockchain dentro de la industria del cine, surge con la búsqueda de opciones en la situación actual para evitar el contagio de COVID-19.
El vínculo entre el cine y Blockchain, tendrá vida en Corea del Sur con el “6° Festival de la Escuela de Cine de Gyeonggi”, en un formato plenamente digital, en línea y respaldado por una plataforma blockchain.
Se proyectarán 70 películas en línea a través de la plataforma, habilitada tanto para dispositivos móviles como computadoras.
La plataforma de MovieBloc, brinda acceso a diferentes títulos cinematográficos premiados en diversos festivales fílmicos.
Interacción con los asistentes
Financial News, publicó que en el festival se podrá calificar cada película en tiempo real y obtener recompensas a través del token nativo de la misma, llamado MBL.
Se puede acceder al token gracias a diferentes actividades dentro del sistema, como visualización, reseñas, calificaciones y escritura de subtítulos en idiomas extranjeros para varias películas.
El CEO de Movie Block, Kang Yeon-kyung, comentó que “Basándonos en la experiencia de albergar el Festival de Cine Preliminar en Línea de Kaywon, celebrado en mayo y junio y la tecnología en línea, planeamos construir una relación de cooperación que pueda coexistir con los festivales de cine y la industria cinematográfica nacionales e internacionales”.
Los usuarios podrán vivir una experiencia de “cine en línea” con acceso remoto garantizado, disfrutando del cine tanto en Corea del Sur como a nivel internacional.
Otros eventos Blockchain
Se realizo una pieza de arte de actuación en colaboración, “CÓMO SOMOS: Una obra de arte escénica en cuarentena que vive en Mainnet Ethereum”, consistente en 15 cortometrajes. La obra grabada y acuñada en un token no fungible en la blockchain de Ethereum, se realizó el pasado julio.
De esta forma se utilizó un mecanismo que recompensaba a los contribuyentes del proyecto cada vez que se vendía un activo. Este evento refleja mucha similaridad con lo que pondrá en práctica la Escuela de Cine de Gyeonggi en su próximo festival.
Mientras Corea del Sur, sigue siendo una tierra de oportunidades en Asia y el mundo, para la experimentación blockchain dentro de diversos ámbitos e industrias, también lo es la expansión de soluciones remotas basadas en la tecnología, que se impulsan en el país, por parte de la Agencia de Seguridad e Internet.
¡Descubre el mundo cripto y comienza a intercambiar!
Con Amberes Coin es muy sencillo, solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario para comenzar a realizar las mejores operaciones con cripto. Descarga nuestro tutorial de verificación:

Fuente: Cointelegraph / CriptoTendencias