
A medida que el precio de Bitcoin (BTC) casi alcanzó sus máximos históricos llegando a cotizar en $18.000 USD, casi las tres cuartas partes de las personas de alto patrimonio neto o “high net worth” (HNW) invertirán en criptomonedas antes de fines de 2022, revela una nueva encuesta global.
La encuesta, realizada por deVere Group, una de las organizaciones de asesoría financiera independientes más grandes del mundo, encontró que el 73% de los participantes de la encuesta ya han invertido o harán inversiones en criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y XRP, antes del final de 2022.
Los hallazgos se produjeron cuando el precio de Bitcoin subió a $18.000 USD avanzando lentamente hasta el máximo histórico de $19.763 USD alcanzado en diciembre de 2017. El aumento llevó la capitalización total del mercado de la criptomoneda líder a más de $336 mil millones USD, más que su récord anterior de $335 mil millones USD, según CoinMarketCap.
Inversores millonarios están comprando más criptomonedas
Casi tres cuartas partes de las personas de alto patrimonio neto invertirán en criptomonedas antes de finales de 2022, según la encuesta realizada por deVere Group. En la encuesta se descubrió que el 73% de los participantes ya han invertido o harán inversiones en monedas digitales, como Bitcoin, Ethereum y XRP, antes del finales de 2022.
Los más de 700 encuestados son clientes que actualmente residen en América del Norte, Reino Unido, Asia, África, Oriente Medio, Asia Oriental, Australasia y América Latina.
El “alto patrimonio neto” se clasifica en este contexto como tener más de £ 1 millón (o equivalente) en activos invertibles.
De la encuesta, el CEO y fundador de deVere Group, Nigel Green, quien lanzó la aplicación pionera deVere Crypto en 2018, señaló que el precio de Bitcoin ha subido un 125% en lo que va del año, lo que lo convierte una vez más en uno de los activos con mejor rendimiento. del año. Sobre los resultados de la encuesta expresó:
“Como muestra la encuesta, este impresionante desempeño está llamando la atención de inversionistas adinerados que comprenden cada vez más que las monedas digitales son el futuro del dinero y no quieren quedarse en el pasado “.
DeVere dijo que la misma encuesta realizada el año pasado encontró que el 68% de las personas de alto patrimonio neto ahora ya han invertido o realizarán inversiones en monedas digitales antes de finales de 2022, lo que significa que ha habido un salto del 5% interanual.
Crece el interés por las criptomonedas en Wall Street
Es posible que muchos de estos HNW que fueron encuestados hayan visto que uno de los principales impulsores del aumento de precios es el creciente interés expresado por los inversores institucionales que están capitalizando los altos rendimientos que ofrece actualmente la clase de activos digitales. Ellos, incluidos algunos de los bancos más grandes de Wall Street, entre otros, ahora son conscientes de que la moneda descentralizada más grande e influyente del mundo no se irá a ninguna parte.
Nigel Green ha subrayado que los inversores de alto patrimonio neto, incluidos algunos de los bancos más grandes de Wall Street, entre otros, ahora son conscientes de que la moneda descentralizada más grande e influyente del mundo no irá a ninguna parte. Green continúa agregando:
“Esto significará que están preparados para aportar aún más de su conocimiento y capital al sector que ya está en auge, y es poco probable que los inversores minoristas adinerados lo hayan pasado por alto. Tampoco ha pasado desapercibida la reciente decisión de una de las empresas de pago más grandes del mundo, PayPal, de permitir a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin “.
Incluso los ex escépticos de Bitcoin en Wall Street se están entusiasmando con las criptomonedas. Durante una conferencia reciente del New York Times; el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que es un “creyente” en la tecnología blockchain y en las criptomonedas “debidamente respaldadas y debidamente reguladas”.
Dimon llegó a los titulares en 2017 cuando se refirió a Bitcoin como un fraude, aunque desde entonces JPMorgan ha adoptado las criptomonedas.
Criptomonedas, ¿una cobertura contra las preocupaciones por la inflación a largo plazo?
Además, el CEO de deVere dice que los inversores se sienten atraídos por el Bitcoin alcista ya que es una “cobertura legítima contra las preocupaciones de inflación a largo plazo que han pasado a primer plano debido a los paquetes de estímulo”; más de los cuales son prometidos por los principales gobiernos y centrales bancos de todo el mundo.
Según el director general de deVere Group, estas medidas de emergencia, como la agenda masiva de impresión de dinero; reducen el valor de las monedas tradicionales como el dólar. Él dijo:
“Otras características inherentes de las criptomonedas también están despertando interés. Estos incluyen que no tienen fronteras, lo que los hace perfectamente adecuados para un mundo de comercio, comercio y personas cada vez más globalizado; que son digitales, lo que los hace perfectamente adecuados para la creciente digitalización de nuestro mundo; y que la demografía está del lado de las criptomonedas, ya que es más probable que las personas más jóvenes las adopten que las generaciones mayores “.
Green concluye:
“Las personas de alto patrimonio no están preparadas para perderse el futuro del dinero y están reequilibrando sus carteras hacia estos activos digitales”.
¡Únete al mundo de las criptmonedas!
La plataforma de intercambio de Amberes Coin pone en tus manos todas las herramientas para que tus transacciones sean seguras, rápidas y efectivas.
Es muy fácil comenzar, solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga el tutorial de verificación para que realices las mejores operaciones:

Fuente: Finebold / TheArmChairTrader