
Just Eat, uno de los mayores servicios de entrega de comidas en Francia, ha comenzado a aceptar pagos de Bitcoin (BTC) para las entregas de alimentos a domicilio.
La compañía aceptará los pagos de los pedidos de unos 15.000 restaurantes en todo el país y está utilizando Bitpay para los pagos del delivery en BTC.
Cambios en la opciones de pago
Debido a la pandemia por el COVID-19, ha habido una gran demanda en los servicios de entrega a domicilio para seguir las medidas de distanciamiento Social.
Ahora, la razón detrás de aceptar pagos con Bitcoin, viene de que las personas están evitando principalmente realizar pagos con efectivo. No es de extrañarse, entonces, que la industria alimentaria esté recurriendo ahora a las criptomonedas como una opción de pago viable para los clientes.
Ha habido un gran aumento en la adopción de las criptomonedas durante esta pandemia, por lo tanto, Just Eat se unió al método de pago.
El sitio web de Just Eat, fue rediseñado recientemente tras la adquisición en febrero de Just Eat por Takeaway.com, permitiendo a los clientes realizar pedidos en más de 15.000 restaurantes. Como resultado de esta adquisición, Just Eat es una subsidiaria de la empresa holandesa Just Eat Takeaway N.V. En Francia, Just Eat se comercializa bajo el nombre de “Just Eat”.
Actualizaciones de Just Eat
Como parte de esta actualización del sitio web, se ampliaron los métodos de pago.
“Los métodos de pago se han ampliado para incluir Apple Pay, Google Pay (a través de nuestra aplicación Just Eat) y Bitcoin, además de otros métodos de pago que ofrecen los restaurantes (tarjeta de crédito, PayPal, efectivo, cheques o vales de restaurante)”.
La capacidad de pagar con Bitcoin se habilitó con la ayuda del procesador de pagos criptográficos Bitpay.
Uso de Bitcoin entre el público
Como Just Eat es uno de los principales servicios de entrega de alimentos en Francia, aceptar pagos con Bitcoin, será una gran iniciativa de la empresa. Ayudará a democratizar el uso de criptomonedas entre el público, lo que promoverá una adopción más amplia.
“Just Eat es un actor importante en la entrega de comidas en Francia; esta iniciativa podría ayudar a democratizar el uso de las criptomonedas entre el público en general ”.
Gregory Raymond, escritor de la publicación francesa Capital.fr.
Just Eat también ha anunciado esto en su sitio web al afirmar que no están cobrando ningún tipo de tarifa por los pagos de Bitcoin. Para realizar pagos con Bitcoin, es necesario crear una billetera digital.
“No cobramos ninguna tarifa por los pagos de Bitcoin. Para realizar un pago con Bitcoin, se debe crear una billetera digital descargando un software especial o una aplicación ”.
Sitio web Just Eat France.
Según Just Eat, todos los pagos de Bitcoin se calcularán de acuerdo con el precio que cobra Bitpay. En caso de cualquier cancelación de pago, el cliente recibirá su reembolso en Euros. El reembolso se envía a la cuenta bancaria tradicional del cliente y no a su billetera digital.
En el sitio web de Just Eat se menciona que cada vez que se realiza un pago con Bitcoin, se convierte automáticamente en Euros. Junto a esto, también se especifica que “Cuando realiza su pago inicial, Bitcoin ya se convierte en euros. Por lo tanto, la tasa aplicable en el momento de su pago será la tasa aplicada para el reembolso ”.
Eso significa que no hay peligro de que Just Eat Francia reciba un reembolso de 50 millones de euros por una hamburguesa.
¿Quieres intercambiar Bitcoin?
¡Es muy fácil! Amberes Coin te brinda todas las herramientas para que realices las mejores operaciones. Solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga nuestro tutorial de verificación:

Fuente: Decrypt