
Las tendencias actuales del uso de las criptomonedas en América Latina para pagos digitales como Bitcoin (BTC) sugieren que dentro de 10 años la economía podría transformarse por completo.
En un reciente informe de Chainanalysis, publicaron datos que muestran que el uso de criptomonedas está aumentando en América Latina.
Las criptomonedas en América Latina
La escena del comercio de criptomonedas de América Latina está en auge, con Brasil a metros por delante de todos los demás, seguido de Venezuela, Argentina, México y Colombia.
Muchos latinoamericanos dependen de stablecoins o monedas estables para guardar sus ahorros y, en el caso de México, el 5% de las remesas estadounidenses provienen de familiares que envían Bitcoins.
Un factor clave que contribuye a la popularidad de las criptomonedas en América Latina es la falta de acceso a los servicios financieros. Los pagos sin permiso y las identidades digitales basadas en la reputación están llenando el servicio financiero en su totalidad.
Los servicios digitales facilitan que las personas realicen transacciones tanto a nivel regional como global y utilicen un código QR o una firma en línea para demostrar su identidad.
La inflación es otra razón importante para la adopción de las criptomonedas en América Latina
Con este desarrollo, el nivel de adopción de criptomonedas se ha disparado, dejando a su paso su moneda fiduciaria generalmente agotada. El volumen de transacciones cripto que se han realizado ha ido aumentando de forma significativa.
A principios del primer trimestre, América Latina tenía la tercera tasa de inflación más alta de todas las regiones. La región tuvo una inflación del 7,1%, muy cerca de Oriente Medio, que se jacta del 8,5%, y del África subsahariana, que tiene el 8,4%. La mayor parte de la inflación está siendo aportada actualmente por Venezuela y Argentina como resultado de la inflación del Bolívar y del Peso, respectivamente.
Cómo podría ser el futuro de América Latina
El crecimiento potencial del mundo en línea en América Latina podría ayudar a servir a la comunidad desatendida de múltiples maneras.
La innovación también podría inspirar a los innovadores a organizar sus clases en línea y permitir que las personas paguen desde cualquier parte del mundo utilizando Bitcoin.
Este pensamiento original no sería nada nuevo, ya que América Latina es líder mundial en uso y desarrollo de teléfonos móviles, por lo que es más probable que operen en línea.
¿Quieres comenzar a intercambiar criptomonedas?
Con Amberes Coin tienes todas las herramientas para que tus transacciones sean rápidas, seguras y efectivas.
Para comenzar es muy sencillo, solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga el tutorial de verificación para que realices las mejores operaciones:

Fuente: Cryptopolitan