
El proveedor de datos financieros S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) presentará un nuevo servicio de indexación de criptomonedas personalizable para Wall Street en 2021, dijo la firma en un comunicado de prensa el pasado 3 de diciembre.
Según se informa, los productos con la marca S&P Dow Jones Indices utilizarán datos de Lukka, una compañía de moneda virtual con sede en Nueva York, en más de 550 de las monedas más negociadas.
Índice de criptomonedas
El nuevo servicio se lanzará en asociación con el proveedor de datos blockchain con sede en EE. UU. Lukka, que utilizará sus servicios de datos agregados, incluidos Lukka Reference Data y Lukka Prime, para respaldar el nuevo índice de criptomonedas personalizado. El nuevo servicio no sólo admitirá las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, sino que, según se informa, cubriría más de 500 activos digitales. El Jefe de Innovación y Estrategia de S&P DJI, Peter Roffman, dijo en un comunicado:
“Con los activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar. Estamos entusiasmados de trabajar con Lukka, quien ha estado a la vanguardia de los servicios de datos de activos digitales, para promover una mayor transparencia en este sector naciente “.
Este movimiento posiblemente podría facilitar a los inversores el acceso a las criptomonedas como una clase de activo, lo que, a su vez, podría reducir parte de la volatilidad que se observa en el mercado de las criptomonedas en la actualidad.
S&P DJI dijo además que la iniciativa fue impulsada por la “necesidad de datos de precios fiables” en el sector de las criptomonedas. El cual ha evolucionado en los últimos años y ahora atrae la atención de los inversores tradicionales.
La nueva solución, ayudará a los inversores a tener un acceso más fácil a la clase de activos “emergentes“; y mitigar algunos de los riesgos asociados con el comercio de cifrado. El director ejecutivo de Lukka, Robert Materazzi, dijo en un comunicado:
“Nuestra colaboración con S&P DJI es otro hito que cierra la brecha entre el ecosistema de criptoactivos y los servicios financieros tradicionales. En una industria de rápida maduración, es primordial construir según los estándares institucionales cuando se trabaja con marcas muy respetadas, como S&P DJI “.
Avances con las nuevas tecnologías
“En una industria que madura rápidamente, es primordial construir según los estándares institucionales cuando se trabaja con marcas muy respetadas, como S&P DJI. Lukka está encantado de ayudar a impulsar la innovación continua en colaboración con S&P DJI “.
Las criptomonedas existen desde hace más de una década. Sin embargo, no hace mucho tiempo empezaron a atraer más interés de las grandes empresas financieras. Con el lanzamiento de los índices de criptomonedas, S&P DJI será el último gigante de la tecnología financiera en unirse a esta clase.
De hecho, en 2020, no solo los actores financieros tradicionales, o los representantes de las finanzas institucionales, ingresaron a este mercado. Sino que también lo han hecho muchos nuevos inversionistas, grandes y pequeños, para quienes el mercado de criptos sigue siendo muy diferente de los tradicionales como el forex o la renta variable. .
Esta brecha, sin embargo, está destinada a cerrarse, tal vez el próximo año, y la decisión del S&P Dow Jones va en esa dirección.
A medida que las criptomonedas se establezcan en los mercados financieros tradicionales, es posible que todos los actores del sector tengan que lidiar con ellas tarde o temprano.
Nuevo servicio de índices de criptomonedas de S&P Dow Jones
Inicialmente, serán iniciativas voluntarias, es decir, de operadores que decidan intentar explotar esta nueva clase de activos para hacer negocios, pero con el tiempo incluso los críticos o detractores pueden tener que enfrentarlo.
Al final de este proceso, las criptomonedas probablemente estarán presentes en los mercados financieros. Al igual que los activos más tradicionales, como las propias monedas fiduciarias, hasta el punto de convertirse en la norma para los operadores financieros, y no en la excepción.
Esta noticia llega solo unos días después de que Bitcoin rompiera un nuevo precio máximo histórico el 30 de noviembre de 2020. Y sigue una ola de nombres financieros principales, incluidos PayPal, MicroStrategy y Square, todos involucrados cada vez más en el espacio criptográfico.
¿Quieres comenzar a intercambiar criptos?
Es muy fácil con Amberes Coin, para comenzar solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga el tutorial de verificación para que realices las mejores operaciones:

Fuente: TheChainBulletin