
Históricamente, las ballenas de Bitcoin (BTC) son conocidas por influenciar los precios de las criptomonedas. Esta es una clase de inversores o comerciantes que poseen una gran cantidad de criptomonedas. Esto es algo que una empresa de análisis Whalemap se ha dedicado a investigar, haciendo seguimiento de las áreas en las que las ballenas acumulan o mueven.
En sus movimientos más recientes, las ballenas de BTC han dejado los que podrían ser los niveles críticos de resistencia a corto plazo, reflejándose en $10.369 USD, $10.570 USD, $10.734 USD y $10.842 USD.
A la espera
Whalemap se encargó de analizar las últimas áreas de compra de las ballenas de BTC. Destacando una tendencia a esperar el punto de equilibrio o ganancias para vender, hecho que podría generar que los grupos se conviertan en áreas de resistencia.
El nivel de resistencia más fuerte está por encima de los $10.400 USD
Se podría experimentar la venta de un grupo amplio de ballenas de BTC a corto plazo, a causa de la gran cantidad que se encuentra en punto de equilibrio o pérdida hasta que Bitcoin logre el nivel de $10.842 USD.
De igual manera, según los datos la posibilidad de que algunas vendieran en el rango de $10.900 USD y $11.000 USD. La actividad HODLer o de retención, revela liquidaciones en ese nivel de resistencia, traduciéndose en signo bajista en varias ocasiones.
Por otra parte, la actividad HODLer ha disminuido en los últimos días según lo indican los investigadores de Whalemap, destacando una incertidumbre en la dirección. Referente a esto comentaron:
“Actividad de HODLer: parece que estaban bastante activos a los precios de $10,9 a $11.000. Normalmente no es una buena señal. Pero, hasta ahora estamos bastante claros para hoy y las burbujas HODLer de ayer tampoco muestran mucha actividad”.
Para el momento que BTC rechazó los $11.000 USD y se encontró coincidencia con los grupos de ballenas que comenzaron a vender. Luego de esto, Bitcoin se ha encontrado en una lucha por recuperarse por encima de los $10.570 USD, el segundo y mayor grupo de ballenas en corto plazo.
Aún así, Bitcoin sigue experimentando fuertes rechazos desde su violenta caída de $11.179 USD a $10.296 USD el pasado 21 de septiembre. Subrayando los niveles de $10.550 USD, $10.450 USD y $10.370 USD que han servido como resistencias en 48 horas.
Bitcoin podría mantenerse con baja volatilidad
La posibilidad que indican los grupos y la venta masiva de ballenas por encima de los $11.000 USD, podrían llevar a Bitcoin a estancarse en un futuro previsto. La actividad bajista entre ballenas también sugiere que no se espera un aumento significativo en la volatilidad de la criptomoneda.
Un periodo de consolidación prolongado es lo que aparentemente anticipan los traders de Bitcoin, por lo menos durante todo el mes de septiembre. Tomando en cuenta la caída de BTC en un periodo corto, la probabilidad de que Bitcoin siga manteniendo una volatilidad baja sigue siendo latente.
Los traders también se encuentran a la espera de un punto de equilibrio
Edward Morra, un trader de Bitcoin conocido, comentó que la tendencia del precio de BTC mantendría una posición bajista hasta que supere los $11.000 USD. Tal como lo muestran los grupos, BTC enfrenta numerosos niveles de alta resistencia en su camino hacia los $11K USD.
En corto, la debilidad del oro, el mercado de valores y el repunte del dólar estadounidense ejercen una fuerte presión de venta sobre BTC, referente a esta tendencia Morra comentó:
Por otro lado, un analista técnico de criptomonedas, Cantering Clark, comentó acerca del rango de $9.600 USD a $10.000 USD en forma de “trampa bajista”. Los $9.600 USD siguen representando la brecha de CME sin cerrar, convirtiéndolo en un objetivo probable a corto plazo. Clark dijo:
¿Quieres comprar y vender Bitcoin?
Con Amberes Coin es muy fácil intercambiar criptomonedas. La plataforma te brinda todas las herramientas para que tus transacciones sean seguras, rápidas y legales.
Para empezar solo necesitas regístrate aquí y verificar tu usuario. Descarga el tutorial de verificación para que realices las mejores operaciones:

Fuente: Cointelegraph