
¿Has estado pensando en crear una cuenta Bitcoin? ¡No eres el único! De hecho, un estudio llevado a cabo por Mode Banking demostró cómo el interés por crear cuentas Bitcoin ha estado creciendo en usuarios de todas las generaciones.
De acuerdo con Mode Banking, durante el comienzo de la pandemia por el Covid-19, los inversionistas nacidos entre 1946 y 1964, generación conocida como ‘‘Baby Boomers’’ y los nacidos entre 1965 y 1980, también conocidos como ‘‘Generación X’’, habrían aumentado sus inversiones en 2.24 veces en marzo, 4.49 veces en abril y 8.88 veces en mayo, lo que evidencia un creciente interés por crear una cuenta Bitcoin en estas generaciones.
¿Le interesa a los Millennials crear una cuenta Bitcoin?
La respuesta es sí, y no solo a los millennials, también a la generación Z, esa que aglutina a los nacidos desde 1995 hasta nuestros días. El mismo estudio, reseñado por Cointelegraph, muestra cómo se han comportado las inversiones por parte de millennials y GenZ durante la pandemia por el covid-19.
Las inversiones por parte de los millennials y la generación Z se incrementaron en un 125%. Janis Legler, jefa de producto de Mode Banking, expresó:
“Esperábamos que los Millennials continuarán comprando criptomonedas, pero ver que inversores más experimentados también se interesan cada vez más en Bitcoin, es extremadamente prometedor para el crecimiento de la industria.”
Algunos beneficios de Bitcoin
El interés de diferentes generaciones por la creación de cuentas Bitcoin responde a las numerosas bondades de esta criptomoneda, la más importante y usada a nivel mundial.
Entre los beneficios del uso de bitcoins está la rapidez de las transacciones, ya que normalmente las transacciones internacionales suelen tardar desde horas hasta días, mientras que una transferencia de bitcoins solo tardará minutos en hacerse efectiva.
También es importante resaltar la seguridad, ya que la red Bitcoin opera con la tecnología ‘’blockchain’’ o cadena de bloques, la cual es una especie de sistema de contabilidad descentralizado que hace imposibles las operaciones fraudulentas.
Por último, pero no menos importante está la descentralización, a diferencia de las monedas FIAT (Euros, Dólares, etc), las criptomonedas no son controladas por un banco central o un gobierno, con lo cual, su valor no dependerá de acciones políticas o gubernamentales, así como tampoco podrá ser confiscado o congelado, es decir, su dinero será completamente suyo y libre de impuestos.
¿Quieres crear una cuenta Bitcoin? haz click aquí, también te invitamos a descargar el tutorial para verificar tu cuenta en Amberes Coin:
